Unos brownies de calidad se deben de caracterizar por tener una capa superior crujiente y un interior de bizcocho muy suave ( que tenga una textura como melosa ) , y además, deben de tener un sabor intenso a chocolate (casi casi que tenga un punto amargo)... lo de las nueces es cuestión aparte, hay quienes dicen que no hay brownies sin nueces, otros dicen que no deben de llevar nueces, es decir hay para todos los gustos!!!!.
Los brownies son tan ricos como calóricos!!!!!!, para que nos vamos a engañar , verdad???? , lo que aporta tantas calorías es el chocolate de fundir y la cantidad de mantequilla que se necesita, por no decir de las recetas que llevan nata agria!!!!.... así que una ración pequeñaja ( como de 3 x 4 cm ) tiene más o menos 338 Kcal
Lo maravilloso de esta nueva receta (sin lugar a dudas una SSS ) es que son increíblemente suaves, húmedos y con un intenso sabor a chocolate .... pero lo mejor viene ahora....que se hacen en el microondas en 4 minutos y 30 segundos!!!!...y aún hay más.... que tienen 133 Kcal , es decir menos de la mitad de calorías que los clásicos !!!!
Respecto a lo de ' low fat ' (bajo en grasas) se debe a que:
- el chocolate para fundir se sustituye por cacao en polvo desgrasado.
- se reduce la cantidad de grasa en un 30 % .
- se usa margarina baja en calorías en vez de mantequilla .
- en lugar del 'sour cream' ( nata agria ) se usa yogur desnatado.
En resúmen , toda una maravilla que hace que cada brownie tenga tan sólo 133 calorías con aproximadamente 4 gramos de grasa.
Esta receta que es tan buena , la adapté en lo referente al horneado, pues la original iba al horno (convencional )...
y la verdad es que, sin tener muchas esperanzas de que me quedara bien, la hice al microondas, y para mi deleite (y los de casa !!! ) quedó más que bien, quedó maravillosa !!!, tanto así que la repetí ayer y volaron!
y la verdad es que, sin tener muchas esperanzas de que me quedara bien, la hice al microondas, y para mi deleite (y los de casa !!! ) quedó más que bien, quedó maravillosa !!!, tanto así que la repetí ayer y volaron!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Conversando se comparten mejor los momentos dulces