23 abril 2013

CAKE INTERNATIONAL ( London 2013 )

Ya que lo prometido es deuda, aquí subo las fotos que la mayoría  estábais esperando, pues siiii : lo último en tendencias de tartas , utensilios, ingredientes, etc. ... y todo esto lo vi en la feria.

La verdad es que fue una maravilla para todos los  aficionados al mundo dulce y para los que no lo son, pues yo fui con unos amigos que no tienen mucha afición a los dulces, y que mucho menos a ir a este tipo de eventos, ellos fueron por acompañarme, pues viven en Bedford (pueblo cercano a Londres), y quedaron muy satisfechos con el evento, tanto es así que luego de la feria mi amiga sentía mucha verguenza del fruit cake que me había hecho desde pascuas !!!!

Sólo fui el día sábado, y lo cierto es que se me hizo muy escacito, pues aunque yo hubiese ido preparada casi como turista japonesa (es decir, con todas mis notas, apuntes, sitios de interés, expositores previamente vistos en internet,etc. ) no me dio tiempo para verlo todo..... pero yo creo que todo lo que vi fue maravilloso!!!

Os contaré un poco la experiencia, pues fuimos en coche desde casa de mis amigos en Bedford, conduciendo John, así que nos tuvimos que despertar a eso de las 8:00 (para unos ingleses retirados eso es algo temprano) luego el típico desayuno light (pues mis amigos cuidan mucho su alimentación, y no son los típicos británicos que van a por el desayuno 'british' ) , es decir, cereales, tostadas, y leche (súper simple ,pero saludable, lo que me gusta!!!!)....salimos de casa a las 9:30 , lloviendo por supuesto!!, y llegamos a la feria a eso de las 10:20 , sin problemas, y súper relajado el viaje, además de bonito, por medio de la típica campiña británica.... un paisajebucólico a más no poder , eso hasta que cogimos la autovía  , la famosa M20 o M26 ,no sé, paraluego seguir por la M11, en fin....

Llegamos , aparcamos, que por cierto, el parking costó por 6 horas 10 libras, porque sino el siguiente era ya por 15 horas y salía una pasada, así que tuve una hora menos !!!!
Lo primero que hicimos, buscar los baños (ya sabeis, gente precabida vale el doble...) , y luego ya a la feria en sí....... por supuesto compré una guía , así optimicé la visita, y me separé de mis amigos, quedamos en econtrarnos a la hora del 'snack' así que yo a mi aire (lo cual fue estupendo !) y empezó mi periplo por cakeland! jajja, 
Ya que soy bastante organizada, busqué las salas de los teatros (pues tenía entradas para 3 , por cierto cada una a 5 libras) y luego a por los stands de utensilios,colorantes,moldes,cortapastas,etc.... había mucha gente en algunos de ellos pero otros estaban más ventilados, así que yo fui a los que llevaba marcados en la guía (pues sabía más o menos lo que quería comprar) y en el camino vi cosas maravillosas de los expositores que ahora os explico....



Este cake marino  lo presentó  Tracey Mann con el nombre de ' Under the sea ' ,evidentemente  ; los tonos son pasteles y con un efecto satinado, el pez globo de la izquierda está muy logrado...
Os traduzco un poco lo que viene en la guía sobre esta tarta:
es una creación de chocolate de aproximadamente 4 1/2 pies,  con un pulpo gigante en la cima, todas las decoraciones de la tarta (con excepción del cangrejo rojo que ha sido hecha en pasta de chocolate roja ) han sido creados tan sólo usando pasta de chocolate blanco y luego pintados con un airbrush. Debido a que esta pasta de chocolate es más manejable que la pasta de azúcar (sugarpaste), ya que no se resquebraja ni se seca rápidamente, es muy fácil manipular el diseño muchas horaas después de que se ha montado la tarta, inclusive para crear pequeños detalles como el pequeño pez.
Para quien esté interesado en los detalles de este cake  y apreciar mejor las formas y colores, además de conocer algo más de esta famosa y talentosa diseñadora de tartas ,aquí va su dirección: http://www.traceyscakes.co.uk/









Creo que una de las tartas más llamativa , en lo que a expositores se refiere, y  realmente novedoso y  diferente  (capturaba  la atención desde lejos ) fue ésta, con deciros que la vi desde lejos y no tenía ni idea de qué era, pues la primera impresión son como cuentas, que forman pequeñas telas de patchwork...
digno de quedársela mirando por mucho tiempo...
Esta tarta fue la  ganadora de la medalla de oro en la categoría  ' Master of butter cream' el año 2012, y este año la tenían exponiendo.



















Esta es otra de las tartas totalmente decorada con crema de mantequilla (butter cream) , la técnica es novedosa y sencilla, pues es el butter cream que lo han reinventado, dándole un aire actual.
Cuando me acerqué a verlas, me parecieron echas con cuentas...una pasada!, pero luego una de las chicas creadora de esta maravilla me explicó lo de su técnica ( butter cream art ) que en realidad es muy fácil (según me dijo).























Estas creaciones pertenecen  a Valerie y Christina , unas amigas que son diseñadoras de tartas desde el 2011, y lo particular de ellas es que tan sólo usan crema de mantequilla (butter cream) en sus decoraciones, las verdad es que son una pasada, me encantaron sus diseños y técnica, totalmente novedoso, pues la mayoría de decoraciones que yo conocía eran en base a fondant,etc. ,

Fijaros en las texturas que han coseguido usando sólo crema de mantequilla!!!
La base parecen flores de verdad, y luego la torre parece echa de cuentas, increíble.

Este es el tipo de decoración  que andaba buscando, lo único que me faltó fue probarla!!!!!





 Ellas han aparecido en muchísimos programas de TV, revistas, blogs sobre bodas,han sido invitadas como expositoras a muchas ferias internacionales; además , han elaborado  tartas para los famosillos de Londres, así que tienen un éxito increíble....







Este año también ganaron medalla de oro , y no podía ser de otra manera, pues volvieron a sorprender.
Fue con esta tarta,una maravilla!!!!
fijaros en el efecto del paisaje, si parece un lienzo!!!
además los colores, aunque sean únicamente tonos azules , lograron pintar este paisaje y darle vida!





 Pues bien si queréis ver más trabajos de estas amigas, deciros que ellas han creado desde el año 2011 una empresa llamada ' Queen of hearts couture cakes ' ,así que aquí os dejo el enlace http://www.queenofheartscouturecakes.com/










No estoy muy segura si esta otra tarta pertenece a estas chicas, yo diría que sí, pero bueno, me impresionó también,  así que juzgad por vosotros...



Se me hizo muy tarde!!.... la verdad es que hablando de lo que me gusta el tiempo vuela!, pues nada , deciros que tengo muchas más cosas, igual de buenas como las que acabo de comentaros, pero las iré subiendo en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces