01 octubre 2011

GALLETAS 'LACASITOS' ( o M' and M's )


Estas galletas son lo más de lo más para los niños, cada que las ven se encaprichan de ellas y no paran hasta comerse unas cuantas, imagino que les molará lo de los colores y el olor, porque realmente huelen que alimentan.
Estas galletas vienen de Estados Unidos, y fueron creadas en base a la masa de las galletas de chips de chocolate pero en lugar de añadirles estos chips le añadieron M and M's (o 'Lacasitos') directamente en la superficie de cada galleta.
Se caracterizan porque al momento de hornearlas se expandirán muchísimo, quedando unas galletas enormes ; además son  súper dulces y  de textura crujiente por los bordes y más bien blanda por el centro, su olor es fragancioso y pide comerlas, sobre todo a los niños.

GALLETAS M and M's

Mi valoración: * / ***
Fuente : www.joyofbaking.com
Nº de unidades: 14 ( 9 cm de diámetro)

INGREDIENTES
  • 260 g  ……………………………………………... Harina  de repostería.
  • 170 g ……………………………………………….Mantequilla sin sal
  • 140 g ……………………………………………... Azúcar moreno
  • 130 g………………………………………………Azúcar
  • 3 g ( 1 ½  cucharadita de te ) ………..…………….… Bicarbonato de soda
  • 0,5 g (1/4  cucharadita de te ) ……………………..…Sal
  • 1 u      ………………………..……………………Huevos ‘L’
  • 1………………………………………………….Yema
  • 5 g ( 1 ½  cucharadita de te)………………………….Esencia  de vainilla.
  • 120 g ……………………………………………...M and M’s (o Lacasitos)
ELABORACION

Forrar dos bandejas de horno con papel de horno (vegetal o de cera).

Precalentar el horno a 175 º C  ( poner la rejilla del horno en el 1/3 superior y la otra en el 1/3 inferior)

Mezclar  (en un bowl grande )   las harinas, bicarbonato y sal. Reservar.

Batir (usar de preferencia el batidor eléctrico) la mantequilla con los azúcares hasta que quede clara y cremosa. (durante unos 2-3 min.)

Continuar batiendo y  repasar los bordes con una espátula, añadir  uno a uno los huevos y la yema, batiendo hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla.

Gradualmente añadir la mezcla de harinas a lo anterior y batir sólo hasta que se haya incorporado, según sea necesario rebasar los bordes del bowl. Dejar de batir y poner la masa durante 15 min. en la nevera.

Formar con la masa pequeñas bolas (60 g ) del tamaño de una pelota de pin-pon . Poner 6 bolas por cada bandeja y aplastarlas suavemente en círculos de 6’5 cm de diámetro (esto se puede hacer también con las manos o la base de una cuchara ligeramente humedecidas en agua). Dejar una muy buena separación entre cada galleta (puesto que se expandirán  bastante).

Cubrir completamente la superficie de cada galleta con los M and M’s , presionándolos ligeramente dentro de la masa.

Hornear a 175 º C por 8 minutos , luego rotar la bandeja y seguir horneando por otros 7 min.Las galletas estarán hechas cuando tengan un color dorado en los bordes y en el fondo, no importando que en la superficie puedan estar blanditas, pues endurecerán cuando enfríen.

Sacar del horno y dejarlas en la bandeja hasta que estén templadas, luego pasarlas a una rejilla para que enfríen totalmente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces