25 agosto 2012

COFFEE COOLATA (el original)


Este es un café que  solía comprar durante mi época de estudiante,básicamente en verano, pues es ideal para los que nos gusta mezclar el café con otros sabores o licores. Cuando iba a comprarlo a esta famosa tienda de donuts , la persona que atendía quedaría alucinada, pues cuando me preguntaban con qué donut acompañaría el café yo siempre respondía que con ninguno!!.

Esta receta es la original, y la conseguí por un bloggero que se dedica a publicar las recetas más populares de los cafés o restaurantes fast food más conocidos. El único cambio que le hice a la receta fue utilizar leche desnatada (así disminuí calorías).

Para quienes gustais del café durante todo el año, esta es una opción estupenda para que en verano también lo disfrutéis!.
Me gusta decir que esta es una receta súper rica, súper fácil y súper rápida, es decir es una más de mis recetas SSS.


COFFEE COOLATA  (Receta original de Dunkin' Donuts)

Mi Valoración : ** / ***



INGREDIENTES

300 ml………………………Café espresso pasado, frío
240 ml ………………………Leche (desnatada)
2 cucharadas ………………..Sirope de chocolate ‘Hershey’
1 cucharada ………Sirope de avellanas (‘Torani’ Hazelnut syrup)*
1 cucharadita………………...Esencia de vainilla
¼ cucharadita ……………….Extracto de almendra
2 1/2 taza ……………………...Hielo

2 cucharadas...............................Azúcar
 
* este es un sirope o almíbar con sabor a avellana , muy usado en Estados Unidos para cuando se hacen los cafés fríos de sabores. Es muy difícil conseguirlo por aquí , así que se puede usar en su lugar ½ cucharada del licor ‘Frangelico’ (así le damos vidilla al café).




ELABORACION




 

Preparar el vaso en el que se vaya a servir , para lo cual se pone unos minutos en el congelador y luego se le da en las paredes con sirope de chocolate e inmediatamente se vuelve a poner en el congelador hasta que se sirva el coffee coolata.


 



 


Pasar el café en la cafetera que se use en casa, pero en lugar de usar la cantidad usual de café usar el doble.

Enfriar el café en la nevera hasta que esté completamente frío.

 

 



 
Con el batidor eléctrico, mezclar el café , leche ,sirope de chocolate, sirope de avellanas, esencia de vainilla y extracto de almendra, batir todo durante un minuto a velocidad baja (para que así el azúcar tenga tiempo de disolverse.)
 

 



 Añadir el hielo, y batir a velocidad alta hasta que el hielo esté totalmente desecho* y el batido esté espumoso y suave.

* yo lo prefiero totalmente desecho, que no se note, pero lo cierto es que el que venden tiene el hielo picado muy finito, que se puede apreciar.

 


 
Para servir usar 2 vasos largos de 300 ml de capacidad   y adornar con unos granos de café y una pajita.

También se pueden usar de los vasos pequeños, esto según la cantidad que nos apetezca beber.





Este es un café que se bebe durante un largo tiempo, a la vez que se lee un libro o conversa con algún amigo, no es para beberselo de sopetón, sino para disfrutarlo en una merienda de verano, pues es refrescante y de sabor diferente.


2 comentarios:

  1. podrias decir de que bloggero lo sacaste?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo puedo decir, es del blog de Todd Wilbur, quien se ha dedicado desde finales de los '80 , a descubrir todas esas recetas secretas de los restaurantes de comida rápida.

      Esta es la dirección:
      http://www.topsecretrecipes.com/About-Top-Secret-Recipes.html

      espero te sea de utilidad ,pues todo está en inglés.

      Saludos

      Eliminar

Conversando se comparten mejor los momentos dulces