09 noviembre 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO


Generalmente la última semana del verano es cuando empiezan todos los coleccionables, y aunque soy reacia a coleccionar revistas, este año estuve tentada con la  de  'Pastelería Creativa' , así que me puse manos a la obra e informé acerca de  los gastos de envío, coste de cada fascículo y por supuesto el temario.

Si bien es cierto que algunos de  los regalos que trae son interesantes, haciendo cuentas sale demasiado caro hacer la colección completa, así que decidí comprar tan solo los fascículos que me pareciesen interesantes.

Esta receta de madalenas viene en el primer fascículo, y la verdad es que no tenía grandes expectativas cuando la hice, tan sólo quería probar a ver qué tal estaban las recetas....pues bien, reconozco que quedé sorprendida porque salió muy buena, es más, en casa me dijeron que eran una de las mejores madalenas que habían probado....

MAGDALENAS DE CHOCOLATE BLANCO


Fuente: 'Pastelería Creativa'
Valoración : ** / ***
Raciones : 9 u grandes.


INGREDIENTES

  • 125 g........................ Harina de repostería
  • 5 g ......... ......................... Levadura en polvo
  • 125 g ............................... Azúcar glacé
  • 125 g ............................... Mantequilla (o margarina)
  • 2 u 'L' ............................... Huevos
  • 1 cucharadita................ Azúcar avainillado (o vainilla líquida)
  • 1 cucharada...................... Leche
  • 75 g ................................. Pepitas de chocolate  blanco *
 * Si no se tienen las pepitas de chocolate blanco usar chocolate para fundir y partirlo en cachitos muy pequeños.

 
ELABORACION

Tamizar la harina junto con la levadura y reservar.
Colocar los moldes de madalenas en una bandeja para horno, cada molde debe estar separado por lo menos 2 cm. Precalentar el horno a 180º.

La mantequilla ( a temperatura ambiente ) batirla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.

Batir los huevos ligeramente (con un tenedor) junto con el aroma de vainilla (o azúcar avainillado) y añadirlo a lo anterior. Cuando la mezcla esté de un color blanquecino y muy esponjosa  dejar de batir




Añadir la harina (tamizándola nuevamente sobre el bol) con movimientos envolventes , asegurarse que todo quede bien mezclado ( especialmente en el fondo del bol). La preparación debe estar densa y a la vez fluida, caso contrario añadir una cucharada de leche.
Añadir las pepitas de chocolate.






Volcar la mezcla en los moldes para magdalenas, llenar sólo hasta las 2/3 partes (de lo contrario rebalsaría al momento de cocer).








Hornear entre 12-18 minutos (esto dependerá de la potencia del horno) o hasta que veamos un bonito color dorado en las magdalenas. 






 
 Enfriar durante unos minutos fuera del horno y antes de desmoldarlas.

Yo las suelo congelar , para lo cual les quito el molde de papel y una vez congeladas las meto en una bolsa con cierre hermético.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces