28 marzo 2015

TORRIJAS DE SEMANA SANTA



Una vez que las haces las querrás volver a hacer.... son súper fáciles, súper rápidas y súper ricas !!!, yo creo que es el postre ideal para quitarnos el gusanillo por algo dulce , y más en estos días de tanto festivo.
La única pega que les encuentro es que son fritas y por lo tanto hipercalóricas ! bbbbrrrrrr....
La solución????
pues comer un cachito y compartirlas! jajja


TORRIJAS DE SEMANA SANTA

Fuente : “La cocina vasca “
Valoración : ** / ***
Raciones: 4 a 8 
 

INGREDIENTES
  • 60 g …....... Azúcar
  • 250 ml……Leche desnatada
  • ¼ rama (2 cm ) ……Canela
  • 4 rebanadas …...Pan de molde *
  • piel de ½ limón
  • 2 ml (½ cta. )…….Esencia de vainilla
  • 1 vasito. ….... Baileys de menta-chocolate

*es mejor que el pan esté seco ( la noche anterior dejáis las rebanadas fuera de la bolsa )



 
REBOZADO

  • 1 huevos ‘L’
  • 3 cucharadas azúcar moreno
  • 1 cucharadita (de las de te ) de canela en polvo

 
ELABORACION

En un cazo poner la leche con el azúcar, piel de limón, rama de canela y aroma de vainilla, taparlo y cuando empiece a hervir dejar por 10 minutos a fuego suave, luego apagarlo y añadir el licor de Baileys ; dejar que infusione por 1 hora.




Quitar la corteza a las rebanadas de pan.


 

Cuando la leche esté ya fría, colarla y volcarla en una fuente de tamaño suficiente para que quepan todas las rebanadas pero que a la vez sólo las cubra hasta la mitad del grosor .


 

Remojarlas ½ minuto por cada lado, o el tiempo que sea necesario para que absorba la leche (sin que llegue a chorrear); luego con la ayuda de una espumadera o espátula, darles la vuelta y esperar nuevamente a que se moje bien el pan (pero sin exagerar) .


 


 Sobre una rejilla (también puede ser sobre un plato hondo dado la vuelta y puesto sobre un plato llano más grande), colocar los panes remojados en la leche (hacer esto con mucho cuidado de no romperlo) y esperar 5 minutos a que eliminen la leche sobrante.





Mientras tanto, poner en una sartén (de tamaño más bien pequeño, es decir para ir friendo las tostadas de una en una) aceite de oliva V.E en cantidad suficiente para que cubra la mitad del grosor de la tostada (es decir 1 cm.) y dejarla en el fuego hasta que coja mucha temperatura.


Mezclar el azúcar moreno con la canela en polvo en una fuente o plato para luego rebozar aquí las tostadas.

Batir el huevo (con un tenedor) y poner las rebanadas de pan, primero por un lado y luego por el otro.


 
Freír las tostadas hasta que cojan color dorado y luego con la ayuda de una espumadera (con mucho cuidado) darles la vuelta y freírlas por el otro. Luego dejarlas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.



Rebozar las tostadas (cuando aún estén calientes) por ambos lados y luego ponerlas en la fuente donde se vayan a servir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces