17 septiembre 2011

TARTA DE QUESO Y CEREZAS (baja en calorías)


Este último fin de semana del verano, me apeteció comer una tarta de queso pero que tuviese dos características : que no necesitase de horno y que fuese baja en calorías (o por lo menos con menos contenido graso que los típicos cheesecakes) pues los excesos del verano se empiezan a notar ! ; además recordé que tenía unas cerezas congeladas a las que tenía que darles salida...
 Busqué entre mis recetas, del Txoko dulce, y voilá ! ...encontré ésta, que por cierto,  cumple muy bien con las características que os mencioné. 

  TARTA DE QUESO Y CEREZAS (Cherry Cheesecake)

Mi valoración: ** / ***
Fuente : MARY
        Raciones: 8
INGREDIENTES

  • Base :
 140 g ( 1 paq. ó 22 u.) ………….... Galleta maría integral   
 60 g  ………………………………………  ..... Margarina .
  • Relleno :
200 g  ( 1 tarrina )…………….…..... Queso de untar  ‘light’
200 g
……………………….…. Leche condensada ‘light’
120 g
 ( 1 vasito ) …................. Yogurt desnatado natural
270 g
………..…………….……………………..… Cerezas
4 hojas
  …………..……………………………….....Gelatina neutra   

1  cucharada …………………..................Licor (ron o licor que os guste)
  • Salsa de Cerezas :
85g ……………………………………………………..Cerezas deshuesadas 
60 g …………………………………………………….Azúcar 
2 g ……………………………………………………...Gelatina neutra 
250 ml ………………………………………………….Agua

ELABORACION
  • Base :
    Forrar un molde redondo (15 cm ) con papel film ( de tamaño  suficiente como para cubrirlo). Triturar las galletas hasta hacerlas polvo . Derretir la margarina (en el microondas ) y mezclarla con el polvo de galletas. Forrar la base del molde con esta pasta (ayudarse con el reverso de una cuchara). Llevar a la nevera y reservar.
  •  
     
  • Relleno :
    Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría (no trocearlas). Mientras tanto , deshuesar las cerezas y reservar. Escurrir las hojas de gelatina (presionándolas bien con la mano pero sin romperlas ) y ponerlas en un cazo con 50 ml de agua  ( o con 1 cucharada de agua por cada hoja) ,llevar a fuego 8 y mover el cazo, no dejar que hierva ; cuando se hayan disuelto bien las hojas sacar del fuego. Dejar que temple.  
  •  
     Batir las cerezas hasta que quede un batido homogéneo ; luego añadir los demás ingredientes . Procurar que sea  una mezcla homogénea. La gelatina ya disuelta y a temperatura ambiente echarla a este batido (en forma de hilo fino)  y batir por 3 minutos.


    Volcar este batido en el molde y taparlo con el film sobrante. Dejarlo en la parte más fría de la nevera toda la noche.Antes de desmoldar, meter el cheesecake en el congelador durante 15 minutos (para que así sea más fácil desmoldarlo) y luego desmoldar sobre una fuente pincelada con aceite neutro(esto se hace para que sea más fácil el cortarlo y servirlo).regresarlo a la nevera hasta el momento de servir.
  •  
  • Salsa de Cerezas:
    En un cazo poner las cerezas con el azúcar y los 200ml de agua. Llevar a fuego fuerte y dejar que reduzca.Disolver los 2 g de gelatina neutra en 50 ml de agua caliente y añadir a la salsa.Cuando la salsa haya cogido el punto deseado retirar del fuego y enfriar.
    Una vez tibio volcar sobre el cheesecake ya desmoldado y llevar   a   la nevera por 1 hora o más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversando se comparten mejor los momentos dulces